MICRONEEDLING FACIAL
El microneedling, también conocido como micropunción con Dermapen, es un tratamiento de belleza no invasivo que te cambiará la piel al instante. Se realiza mediante el uso del Dermapen, un cabezal con múltiples agujas pequeñas que al pasar por la piel hace penetrar diversas sustancias en las capas más profundas, abriendo microcanales. Su mecanismo de acción es la alteración mecánica temporal de la piel (peeling mecánico), el daño médico controlado, pero sin perjudicar la epidermis, haciendo que el grado de penetración de dichas sustancias de forma inmediata y profunda en la dermis resulte clave.
Este daño controlado, realizado con agujas, inicia una respuesta del fibroblasto en el tejido de la dermis, generando una mayor producción de colágeno (y por tanto retracción de la piel) y elastina, mejorando la flacidez y liberando factores de crecimiento. También se puede aplicar en cicatrices, ya que las micro agujas consiguen ablandarlas y difuminarlas tras perforarlas múltiples veces.
Es un tratamiento ambulatorio mínimamente invasivo, rápido y seguro. En el caso de que el paciente lo necesite se puede aplicar una crema anestésica. Una sesión dura entre 15 y 20 minutos, aunque puede prolongarse hasta los 45 minutos para el tratamiento de la calvicie. Una vez finalizado el tratamiento, se aplicará una crema calmante.
¿Qué se consigue con el microneedling?
El Microneedling es un tratamiento efectivo utilizado para combatir el envejecimiento cutáneo, tratar las cicatrices de quemaduras, así como las del acné y mejorar el aspecto de arrugas y estrías.
Este procedimiento estético favorece la penetración de activos cosméticos, tales como la Vitamina C, el Retinol o el Ácido Hialurónico. Permiten que penetren tanto las moléculas demasiado pequeñas para otros métodos, como las grandes. Además, mejoran significativamente el melasma y el vitíligo.
Las microagujas utilizados en el microneedling perforan la piel como el láser fraccionado, pero sin causar infección, necrosis ni heridas abiertas, pues la piel perforada se cierra inmediatamente después; por tanto, no hay riesgos, efectos secundarios ni tiempo de recuperación para el paciente: tan solo un suave eritema uno o dos días.
En comparación con el láser fraccionado, las agujas pueden lograr que una sustancia como el Ácido Hialurónico y las moléculas grandes penetren activamente hasta la dermis, algo poco habitual con prácticamente ningún método; el láser únicamente abre la barrera cutánea y permite la penetración pasiva, y por lo tanto solo el paso de las moléculas pequeñas y los líquidos. El Dermapen, incluso, se puede asociar a la radiofrecuencia con el fin de que esta llegue a las capas más internas y así obtener los beneficios de un láser pero no sus daños o el tiempo de recuperación.
¿CUÁNTAS SESIONES SE NECESITAN? ¿Y qué cuidados?
Los resultados pueden ser visibles desde la primera sesión pero se recomienda un ciclo completo de 6-10 sesiones para así conseguir los mejores resultados posibles. Se suele recomendar, dependiendo del paciente y que estemos tratando, un mínimo de 3 semanas entre cada sesión.
Uno de los principales cuidados es la fotoprotección, aunque la hidratación es también un factor importante a considerar. Podemos utilizar cremas reparadoras, aloe vera hidrogeles, etc… La elección depende sobre todo del tipo de piel. En Stillness Centro de Estética te recomendaremos la mejor opción para ti.
MICRONEEDLING FACIAL
RESERVA TU CITA