Microblading de Cejas
Microblading de Cejas ¿Para quién y para quién no? Los ojos son el espejo del alma y no se puede negar que las cejas pueden cambiar por completo el aspecto de una persona.
El aspecto de las cejas no se trata solo de una cuestión de estética, existen numerosos motivos por los que se puede perder el pelo en las cejas. Algunos de estos motivos pueden ser:
– Exceso de depilación
– Dermatitis seborreica
– Psoriasis
– Alopecia frontal fibrosante
– Enfermedades como el cáncer
Por suerte, cada vez contamos con más opciones para camuflar unas cejas despobladas: desde el maquillaje, que cuenta con herramientas muy útiles para el contouring de cejas, hasta el tatuaje semipermanente. Sin embargo, cada vez más personas optan por una solución más a medio plazo y con un resultado más natural: el microblading.
MICROBLADING ¿PARA QUIÉN?
El microblading está recomendado sobre todo en los casos de pérdida de pelo por enfermedades, como después de recibir tratamientos muy agresivos o quimioterapias. En Stillness Centro de Estética os recordamos que en estos casos se debe contar con la prescripción explícita de un médico. También es una opción a tener en cuenta cuando las cejas quedan muy despoblabas por razones de estrés, depilación excesiva, cambios hormonales y, en ocasiones, simplemente por el paso del tiempo.
¿PARA QUIÉN NO?
A pesar de todos sus beneficios, en Stillness Centro de Estética no aconsejamos el microblading para todo el mundo. En concreto, lo desaconsejamos en aquellos casos en los que esté diagnosticada alguna patología cutánea, como dermatitis alérgica a alguno de los pigmentos. En estos casos deberá ser el dermatólogo el que valore y, en su caso, desaconseje esta técnica u ofrezca otras alternativas.
Igualmente, el microblading está contraindicado en personas que tengan diabetes, tomen medicamentos anticoagulantes, alérgicos, con antecedentes de queloides y mujeres embarazadas, aunque ante la duda, si se tiene cualquier otra patología, siempre será recomendable pedir consejo médico.