Los beneficios de la vitamina C en la piel
La vitamina C en la piel es un potente antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres que causan el estrés oxidativo y que además, son causantes del envejecimiento prematuro del la piel. También es esencial para la producción de colágeno que ayuda a mantener la estructura de la piel sana, joven y retrasar los signos del envejecimiento.
La forma biológica activa de la vitamina C es el ácido L ascórbico y es bajo esta denominación como aparece en los productos de belleza o en los numerosos medicamentos y alimentos que lo contienen.
La concentración habitual de ácido ascórbico en los productos de belleza es del 10%, mientras que hay concentraciones mayores de hasta el 20%. ¡Nuestro tratamiento en cabina POWER C+ va más allá para garantizar resultados visibles desde la primera sesión!
La vitamina C es uno de los principales activos en dermatología debido a sus múltiples beneficios sobre la piel.
LA VITAMINA C EN PERSONAS FUMADORAS
Si algo sabemos con certeza es que el tabaco perjudica gravemente nuestra salud, y también la salud de nuestra piel. Sus efectos nocivos alteran la respuesta inmune e inflamatoria y evita la absorción de vitamina A.
Para una piel fumadora es de vital importancia mantener un buen aporte de vitamina C. Es necesaria para conservar las células de la piel en buenas condiciones y evitar el ataque de los radicales libres externos, que son los causantes del envejecimiento prematuro que se produce antes en personas fumadoras.
El humo del tabaco disminuye la oxigenación de la piel y dificulta la llegada de oxígeno a los tejidos periféricos del sistema nervioso. La nicotina disminuye la circulación sanguínea.
En personas fumadoras el aspecto de la piel suele ser:
– Áspera y apagada
– Quebradiza, desvitalizada
– Falta de elasticidad y luminosidad
– Con manchas e imperfecciones
– Líneas de expresión y arrugas marcadas
– Piel deshidratada, seca y grisácea
– Alteración en procesos de cicatrización
POWER C+ DESPUÉS DEL VERANO
En verano, tras las largas exposiciones al sol y el calor es habitual que la piel muestre signos de falta de vitalidad. El tratamiento facial POWER C+ aporta vitamina C en la piel, va a devolver la vitalidad a la piel cansada. Además de neutralizar los radicales libres, protege frente el estrés celular.
Este tratamiento está especialmente creado para tratar en profundidad aquellas pieles que presentan severos déficits de luminosidad. Aporta energía para combatir el exceso de las acciones externas como los rayos UV, el estrés y la contaminación.
La elevada concentración de vitamina c permite que sus resultados puedan ser visibles a los pocos días de iniciar el tratamiento. Además no solo actúa de forma inmediata, sino que sus efectos perduran progresivamente con acción prolongada.
Debe ser habitual en la rutina de belleza incorporar la vitamina c en la piel independientemente de la época del año, pero después del verano más, ya que la piel necesita un extra de nutrientes. Los mejores meses para introducir este tratamiento como cura especial y ayudar en la recuperación de la piel son en septiembre y octubre.
LA VITAMINA C EN LA PIEL...
POWER C+ Y LAS PIELES SENSIBLES
Es un tratamiento apto para todo tipo de pieles incluso las pieles sensibles. El alto porcentaje de vitamina C puede provocar un ligero picor completamente normal. Si apareciera irritación o rojez es necesario interrumpir su uso.
El activo en si no provoca sensibilidad al sol, pero el producto es fotosensible, es decir, si se expone al sol puede cambiar de color o olor por eso los envases en productos con altas concentraciones suelen ser opacos.