CÓMO PROTEGER LAS CICATRICES DEL SOL
Proteger las cicatrices del sol es importante. Si quieres evitar que tus cicatrices se vean en un futuro, presta especial atención en verano y protégelas adecuadamente del sol. Ante una cicatriz debemos evitar el sol pero si esto no es posible, es fundamental protegerla de la radiación ultravioleta.
La nueva piel que se forma en una cicatriz es muy sensible a la radiación solar. Exponer una cicatriz al sol puede provocar una serie de reacciones dependiendo del tipo de cicatriz.
Hiperpigmentación, haciendo que ésta se vea más oscura que el resto de la piel.
También puede suceder todo lo contrario, que la cicatriz se vuelva hipopigmentada y ésta se vea más blanca que el resto de la piel. Esto sucede como resultado de una herida profunda en la que la piel no consigue producir melanina.
Por otro lado, tenemos las cicatrices atróficas que son aquellas que quedan hundidas. En este tipo de cicatrices, cuando se exponen al sol, los bordes pueden pigmentarse quedando más osuros que el resto dela piel.
SIEMPRE PROTEGERÉ MI CICATRIZ DEL SOL
(Primer Mandamiento)
¿Cómo y cuando aplicar un fotoprotector en una cicatriz?
Todo depende de dónde esté tu cicatriz. Si la tienes oculta deberás tener en cuenta aplicar un buen fotoprotector en aquellas ocasiones en que vayas a estar expuesta al sol.
Si se da el caso de que la cicatriz es visible como por ejemplo, si está en el rostro o en una mano, deberás prestar especial atención y aplicar un fotoprotector cada día, aumentando esta aplicación si vas a estar expuesta al sol.
CONSEJO STILLNESS
El aceite de rosa mosqueta nutre y aporta flexibilidad y elasticidad a la piel. Posee un efecto cicatrizante sorprendente y muy eficaz si lo utilizamos a diario. Podemos aplicarlo antes del fotoprotector. Masajeamos el aceite sobre la cicatriz, dejamos que la piel lo absorba y seguidamente aplicamos el fotorprotector.