Stillness Estética Fotodepilación

FOTODEPILACIÓN

La fotodepilación surgió en el año 1994 y ha supuesto una de las grandes revoluciones en el campo de la estética de los últimos años. Se entiende por fotodepilación toda aquella tecnología que utiliza luz para depilar.  Este método se aplica mendiante dos tecnologías: la fotodepilación y la depilación láser.

Este sistema de depilación se caracteriza por utilizar luz pulsada de alta intensidad (IPL) para eliminar el vello. Los equipos de fotodepilación (IPL) se basan en el uso de luz mixta compuesta de diferentes tipos de fotones que viajan a diferentes longitudes de onda. Esta luz funciona de la misma manera que una bombilla corriente, desplazándose en todas las direcciones, por lo que requiere el uso de filtros específicos. Esto hace que las máquinas de fotodepilación sean menos precisas pero a diferencia de la depilación láser resultan más versátiles, por lo que su uso resulta más eficaz que el uso del láser, sobre todo en aquellos tipos de piel y pelo en los que el láser no resulta tan efectivo. Por lo tanto, la fotodepilación tiene un ventaja muy destacada: se puede ajustar a las características  de cada persona dependiendo del fototipo de piel, color y calibre del vello. 

 

FOTODEPILACIÓN ¿CÓMO FUNCIONA?

La fotodepilación funciona disparando luz a través de una lámpara de xenón. Esta luz se dispara muy cerca de la piel, entre 1-5mm y es absorbida por la melanina de la piel y el vello, principalmente por la del vello que es más oscuro. Esta luz proyecta calor que alcanza la base del vello y lo calienta hasta 70º destruyendo la raíz de forma progresiva y con ello se evita el nacimiento del mismo.

Durante este proceso, la energía que contiene la luz es captada por el pigmento natural del pelo (melanina) y convertida en calor. Este calor quema la matriz germinativa del pelo por lo que no vuelve a salir.

Tanto la depilación láser como la fotodepilación consiguen los mismos resultados. No obstante, la fotodepilación es más moderna que el láser y permite tratar una mayor tipología de tipos de piel y de color de vello, además de resultar mucho menos dolorosa y más innocua.

En la fotodepilación es necesario realizar varias sesiones para eliminar la totalidad del vello, ya que en cada sesión se elimina entre el 30%-40% que va cayendo de forma gradual entre una y tres semanas.

FOTODEPILACIÓN

ELIMINA EL VELLO PARA SIEMPRE DE UNA FORMA SUAVE, SEGURA Y EFICAZ

CUIDADOS TRAS LA FOTODEPILACIÓN

Tras realizar un tratamiento con fotodepilación se puede seguir realizando la rutina diaria habitual. Al salir de la sesión podemos notar la zona tratada algo enrojecida o inflamada pero como hemos mencionado antes esto es algo normal que desaparecerá en pocas horas o como máximo en un par de días. En ocasiones, si el pelo es muy grueso, el enrojecimiento se concentra alrededor del vello, apareciendo unos pequeños puntitos rojos. Es lo que se conoce como edema perifolicular.

Para hacer que estas molestias desaparezcan lo más rápido posible  o para calmar la piel, se recomienda aplicar a diario una crema hidratante o aloe vera. La aplicación de hielo en la zona también es aconsejable. Transcurridos unos días, se observará unos puntos negros en la zona depilada. Estos puntos son el pelo muerto que la piel está expulsando de los folículos. Este proceso puede llegar a tardar 2 semanas. Una vez expulsado, el pelo inerte puede simular que sigue creciendo, pero días después irá cayendo. Si lo desea, puede rasurarse entre sesión y sesión, pero nunca arrancando el pelo de raíz.

Si pasados entre 7-10 días empieza a brotar el pelo de forma prematura y parcheada, significa que la sesión ha sido irregular o incompleta por lo que es preciso realizar un repaso. Sin embargo, esto no hay que confundirlo con el pelo destruido que la piel va expulsando.

Aunque la piel esté sensible es recomendable realizar pasados los primeros 7 días,, una exfoliación semanal para ayudar a eliminar las células muertas. También se debe evitar tomar el sol  por lo menos en los siguientes 15 días tras el tratamiento. En caso de las axilas, evitar el uso de desodorantes con alcohol o componentes agresivos los dos días posteriores al tratamiento. Si el tratamiento se ha realizado para eliminar vello facial, evitar maquillarse en 2-3 días.

Durante las siguientes 24 horas no se aconseja la práctica de ejercicio ya que el sudor puede irritar la piel. Tampoco realizar natación ya que con el cloro puede suceder lo mismo, que se irrite la piel.

 

EFECTOS SECUNDARIOS NORMALES 

  • Enrojecimiento de la zona tratada: al quemar la luz pulsada la raíz del vello es frecuente que se pueda enrojecer la zona tratada. Esto no supone ningún problema ya que desaparece al cabo de unas horas o incluso en un par de días dependiendo de la persona. Para ayudar a que desaparezca este enrojecimiento se puede aplicar frío (hielo).

 

  • Inflamación del folículo piloso: esta inflamación también está causada por la destrucción del folículo piloso. De la misma forma, desaparece en poco tiempo y se puede aliviar utilizando una buena crema hidratante o aloe vera natural.

 

  • Hiperpigmentación transitoria: se trata del oscurecimiento de la piel debido a un aumento de la melanina. Esto sucede de forma muy ocasional y cuando lo hace dura poco tiempo. No requiere ningún tratamiento específico porque desaparece de forma espontánea.

     

     

EFECTOS SECUNDARIOS GRAVES 

Los efectos secundarios graves de la fotodepilación suelen ser quemaduras, cicatrices, decoloración de la piel e hinchazón y enrojecimiento excesivo. Estos efectos adversos no suelen ocurrir ya que la principal causa de que aparezcan es un uso incorrecto de la máquina fotodepiladora.

Las causas de que puedan surgir estos problemas suelen ser:

  • Utilización de un nivel de energía excesivo
  • Aplicación de la fotodepilación en zonas inadecuadas.
  • Su uso en pieles con un fototipo inadecuado.
  • No haber rasurado previamente la zona a tratar.
  • Exponerse de manera prolongada al solo antes o después del tratamiento.

Las máquinas de fotodepilación incorporan sistemas de seguridad para que esto no ocurra como sensor de piel, sensor de color, sensor de contacto, protección ultravioleta y diferentes niveles de energía.

El sensor de contacto evita que se realicen pulsos accidentales. El sensor de piel y color reconoce la piel y bloquea la máquina en el caso de que el tipo de piel no sea el adecuado y la protección ultravioleta evita una exposición excesiva a este tipo de radiación. Aún así, la fotodepilación no se debe utilizaren zonas por encima de los

RESERVA TU PRIMERA SESIÓN DE FOTODEPILACIÓN

DEPILACIÓN CON CERA

ELLIMINA EL VELLO DE FORMA DURADERA

CON UNA DEPILACIÓN SUAVE, SEGURA Y EFICAZ

DEPILACIÓN CON HILO

EL MÉTODO DE DEPILACIÓN MÁS PRECISO

PARA UNAS CEJAS PERFECTAS

CatalanEnglishFrenchSpanish