



DEPILACIÓN CON CERA
La depilación con cera es uno de los métodos de depilación más utilizados ya que ofrece un resultado, que aunque no es permanente, sí que es perfecto. Este tipo de depilación extrae el pelo desde el folículo, por lo que luego tarda más en salir. La cera se aplica sobre la piel y se espera unos segundos hasta que se endurece y se adhiere bien. Después se saca de un tirón, siempre en dirección contraria al crecimiento del vello.
Hoy en día, existen todo tipo de ceras que atienden todo tipo de necesidades y tipos de piel: cera caliente, cera fría, cera tibia, así como otras específicas para pieles sensibles, etc… En Stillness Centro de Estética, utilizamos ceras de alta calidad y 100% naturales. Sus componentes emolientes y suavizantes dejan la piel perfectamente depilada y suave. Además, se trata de una cera que no deja irritación, ni causa alergias u otro tipo de reacciones en la piel lo que supone una solución y alternativa a aquellas personas con piel sensible, por lo que en nuestro centro podrás encontrar el producto que más se adapte a tu tipo de piel y necesidades.
BENEFICIOS Y VENTAJAS DE LA DEPILACIÓN CON CERA
La depilación con cera ofrece los siguientes beneficios y ventajas:
- Depilación rápida, eficaz y económica.
- Efecto más duradero. El vello tarda más tiempo en crecer. De hecho, las personas que utilizan este método solo necesitan depilarse con cera una vez al mes.
- A diferencia de otros métodos de depilación que irritan la piel como es el caso de las cuchillas, la cera no irrita sino que deja la piel sedosa.
- El vello se va debilitando.
- Al depilarte con cera las células muertas se quedan adheridas a las bandas depilatorias, por lo que además de eliminar el vello es un tratamiento exfoliante.
RECOMENDACIONES PARA ANTES Y DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN CON CERA
ANTES DE LA DEPILACIÓN CON CERA
Se aconseja que antes de la depilación la piel esté bien exfoliada para eliminar células muertas y que el resultado final será una piel más limpia y saludable. Recuerda que es recomendable realizar una exfoliación corporal al menos 1-2 veces por semana.
Para hacer que la depilación sea más efectiva y menos dolorosa, dúchate con agua tibia o caliente justo antes de depilarte, pues de este modo se dilatan los poros y el vello podrá salir con más facilidad.
DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN CON CERA
Tras la depilación resulta conveniente mojar la piel con agua fría o aplicar un cubito de hielo envuelto en una toalla sobre la zona. De esa forma, la piel se calmará y los poros abiertos se cerrarán. Asimismo, se recomienda aplicar una buena crema hidratante, precisamente para que la piel se quede hidratada y pueda recuperarse sin problemas, evitando la sequedad.
INCONVENIENTES
La depilación con cera caliente está desaconsejada en los siguientes casos ya que puede empeorar los síntomas de ciertas patologías. Por ello, se debe tener cuidado con su uso y evitar la cera caliente ante:
- Problemas circulatorios
- Varices
- Piel muy seca o muy sensible
- Psoriasis
- Dermatitis
- Heridas abiertas
- Infecciones en la piel
- Verrugas
- Lunares prominentes
Si presentas alguna de estas afecciones que te impidan utilizar cera caliente, puedes optar por cera tibia u otros métodos de depilación. En Stillness Estética te aconsejamos la Fotodepilación que además te permitirá olvidarte para siempre del vello.
Ante cualquier duda, puedes consultarnos. Estaremos encantados de aconsejarte sobre el método de depilación más adecuado para ti sin que afecte negativamente a tu piel o salud.