¿QUÉ ES LA CAVITACIÓN ESTÉTICA?
La cavitación estética es un tratamiento de lipoescultura. Se trata de una técnica no quirúrgica para eliminar la grasa localizada mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia, que se aplican sobre la zona donde se concentra la grasa para disolver las células adiposas desde su interior. Por lo tanto, se trata de un método que no requiere intervención quirúrgica, ni hospitalización o anestesia, pues se lleva a cabo de manera ambulatoria en centros de estética especializados.
El tratamiento de cavitación estética consiste en aplicar varias sesiones reiterativas en un determinado plazo de tiempo indicado por nuestros profesionales. El número de sesiones a realizar dependerá de cada persona según sus necesidades, así como en gran medida del problema a tratar y de otros factores adicionales como pueden ser la edad de la paciente y condiciones físicas
La cavitación estética es un tratamiento seguro que no conlleva riesgos para la salud. No obstante, existen ciertas recomendaciones a seguir para optimizar los resultados y evitar la aparición de efectos secundarios como el beber suficiente agua durante el tratamiento para favorecer la depuración y drenaje de las zonas afectadas.
¿PARA QUÉ SE UTILIZA LA CAVITACIÓN ESTÉTICA?
La principal aplicación de la cavitación estética es la de reducir la grasa de las zonas rebeldes o con tendencia a la acumulación de grasa como por ejemplo, el abdomen, la cintura, los glúteos y los muslos, Asímismo se trata de un tratamiento muy eficaz para combatir la celulitis.
Esto se consigue mediante de la disolución transdérmica de la grasa localizada a través de las ondas generadas por la máquina de cavitación. Dichas ondas pasan al torrente sanguíneo y deben ser drenadas para que se expulsen al exterior. Ese es el motivo por el que se recomienda beber un mínimo de tres litros de agua repartido en varias tomas a lo largo del día para favorecer el drenaje.
Si deseas remodelar tu silueta y eliminar la celulitis, la cavitación es el tratamiento que estabas buscando. Este tratamiento estético disuelve la grasa localizada de las zonas más difíciles y además los resultados son visibles desde las primeras sesiones.
VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LA CAVITACIÓN ESTÉTICA
- Tratamiento no invasivo.
- Actúa de forma localizada, esto es, permite modelar zonas concretas.
- Resultados finales precisos y se aprecian de inmediato (hasta 2 cm menos por sesión).
- Procedimiento cómodo para los clientes.
- La piel queda lisa, sin traumatismos.
- Favorece la circulación.
- Mejora la elasticidad de los tejidos corporales.
- Mejora el tono muscular.
- Regula el tránsito intestinal..
- Contribuye en la eliminación de toxinas.
- Favorece el drenaje del organismo.
- Reduce la celulitis y la piel de naranja.
- Favorece la síntesis del colágeno.
CAVITACIÓN ESTÉTICA
UNO DE LOS TRATAMIENTOS MÁS EFECTIVOS PARA COMBATIR
LA CELULITIS Y ELIMINAR LA GRASA LOCALIZADA
PROCEDIMIENTO
El tratamiento de cavitación estética consiste en pasar un máquina por la zona del cuerpo a tratar. Tan sólo requiere aplicar un gel conductor que se encarga de transmitir los ultrasonidos a través de la piel. La máquina de cavitación dispone de un rodillo que se aplica en la zona elegida sobre el gel conductor.
Es fundamental beber antes y después de cada sesión entre 1.5 y 2 litros de agua para ayudar al cuerpo a eliminar grasa mediante la orina. También se aconseja llevar una dieta equilibrada baja en grasas.
Cada sesión de cavitación tiene una duración de unos 35-40 minutos dependiendo de la zona a tratar y las necesidades de cada clienta.. Además las sesiones no son dolorosas, tan sólo se nota un pitido agudo o un zumbido, que en un principio puede ser un tanto molesto para algunas personas, pero que al poco tiempo de empezar el tratamiento puede llegar a ser imperceptible.
En ocasiones se pude notar una ligera sensación de succión que no resulta molesta. Al final de la sesión, la piel queda lisa y sin ningún tipo de traumatismos, a diferencia de otros métodos. En algunos casos, puede aparecer un ligero enrojecimiento pero no supone ningún riesgo. Además, el calor que se genera debido a la intensidad lumínica resulta tolerable para todo tipo de pieles.
CONTRAINDICACIONES DE LA CAVITACIÓN ESTÉTICA
Como en cualquier tratamiento estético la cavitación estética también tiene sus riesgos para ciertas personas. Por ello, se desaconseja su uso en los siguientes casos:
- Personas con marcapasos u otros dispositivos electrónicos implantados.
- Niveles de colesterol y triglicéridos altos..
- Insuficiencia renal. y hepática.
- Enfermedades autoinmunes y cáncer.
- Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
RECOMENDACIONES DE NUESTROS PROFESIONALES
En Stillness Centro de Estética, Masaje y Micropigmentación te recomendamos beber agua de forma abundante antes y después de cada sesión para evitar la deshidratación, así como la realización de una dieta hipocalórica.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta que para obtener los resultados esperados la realización de ejercicio físico moderado entre sesiones. Asímismo, se recomienda esperar como mínimo 72 horas entre cada sesión.