RADIOFRECUENCIA ESTÉTICA
La radiofrecuencia estética es una técnica que se ha adaptado de la radiofrecuencia aplicada en medicina, y que se ha adecuado para mejorar nuestra figura y muchos problemas de la piel.
Esta técnica se basa en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel con el objetivo de mejorar su aspecto. La radiofrecuencia estética es un tratamiento no invasivo e indoloro en el que la persona llega a sentir como mucho algo de sensibilidad o quemazón ligera.
La radiofrecuencia facial y la radiofrecuencia corporal tienen la capacidad de:
- Reducir arrugas
- Mejorar la síntesis del colágeno
- Combatir la flacidez
- Mejorar la circulación sanguínea
- Favorecer la eliminación de grasas
- Combatir la retención de líquidos
- Reducir la celulitis
BENEFICIOS DE LA RADIOFRECUENCIA FACIAL
En los últimos años, la radiofrecuencia facial se ha convertido en uno de los tratamientos de belleza más demandados en las clínicas de medicina estética. Además, cada vez más mujeres ven en la radiofrecuencia facial, una solución rápida y eficaz en la lucha contra el envejecimiento de la piel sin la necesidad de pasar por quirófano.
La radiofrecuencia facial es una técnica sencilla, segura y no invasiva que pone freno al paso del tiempo cuando los cosméticos anti-arrugas no son suficiente. Además no requiere el uso de agujas, ni inyecciones y de ninguna sustancia externa, y cuenta con efectos secundarios en muy rara ocasión.
La radiofrecuencia facial es muy beneficiosa y eficaz para:
- Eliminar arrugas
- Combatir la flacidez
- Reducir cicatrices del acné
- Combatir la hiperpigmentación
- Pieles con eczemas
- Reducir y eliminar las rojeces de las pieles con rosácea y/o cuperosis
BENEFICIOS DE LA RADIOFRECUENCIA CORPORAL
La radiofrecuencia corporal también supone uno de los tratamientos de belleza corporal más efectivos para remodelar la figura. Al calentar la dermis mediante la aplicación de ondas ultramagnéticas de alta frecuencia, se consigue favorecer la síntesis del colágeno, el drenaje linfático y mejorar la circulación sanguínea.
Es un tratamiento ideal para las personas que no quieren someterse a una operación quirúrgica, así como complemento a una liposucción.
Esta técnica además de mejorar el aspecto de la piel tiene la capcidad de:
- Favorecer la producción del colágeno aportando firmeza y elasticidad a la piel
- Mejorar la circulación sanguínea
- Reducir la retención de líquidos
- Combatir la flacidez de la piel
- Reducir la celulitis y la piel de naranja
- Elimina toxinas gracias al drenaje linfático
- Tonifica la piel, reduce arrugas y rejuvenece la piel en general
- Reafirma la musculatura
RADIOFRECUENCIA FACIAL, UNO DE LOS TRATAMIENTOS DE BELLEZA MÁS EFECTIVOS
La radiofrecuencia facial estimula la producción natural de colágeno mediante la elevación de la temperatura de la dermis. Gracias a este aumento de colágeno los tejidos se tensan, consiguiendo disminuir la flacidez de la piel y rejuveneciendo la zona tratada. Además, gracias a este mismo efecto tensor, reduce las arrugas de expresión del rostro.
Por otro lado, otro beneficio de este tratamiento de belleza es su efecto flash inmediato que aporta una gran luminosidad al rostro y que permanece durante las siguientes 48 horas. No obstante, si se realiza un tratamiento progresivo, sus efectos pueden llegar a durar hasta 8 meses.
RADIOFRECUENCIA CORPORAL ¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADA?
La radiofrecuencia corporal está indicada para todas aquellas personas que deseen mantener una piel joven y tersa pero sobre todo, se pueden beneficiar de ella aquellas personas que tienen exceso de grasa, flacidez o celulitis en:
- Abdomen
- Cartucheras
- Brazos
- Piernas
- Cadera
- Mentón
Las personas que deseen recurrir a este tratamiento para eliminar grasas y combatir la celulitis, han de tener en cuenta para garantizar su efectividad y que ésta permanezca en el tiempo, que además es necesario seguir una dieta hipocalórica saludable, beber suficiente líquido (mínimo 2l. al día) y realizar ejercicio físico moderado.
¿CUÁNTAS SESIONES DE RADIOFRECUENCIA SON NECESARIAS PARA NOTAR SUS EFECTOS?
Para poder establecer el número de sesiones necesarias es preciso realizar un diagnóstico previo. En Stillness Centro de Estética y Microblading evaluamos a cada paciente de forma individual, según su estado actual y necesidades, así como la zona a tratar.
Aunque la radiofrecuencia ofrece resultados de forma inmediata tras la primera sesión, para conseguir resultados a largo plazo se requiere un tratamiento mínimo de entre 6-8 semanas, realizando 2-3 sesiones a la semana con un intervalo mínimo de descanso entre sesiones de 3 días.
EFECTOS SECUNDARIOS Y CONTRAINDICACIONES DE LA RADIOFRECUENCIA ESTÉTICA
La radiofrecuencia estética tiene escasos efectos secundarios y éstos son muy infrecuentes. La posibilidad de que se llegue a producirse una quemadura es una posibilidad muy remota. En algunos casos contados puede aparecer irritación o producirse una leve inflamación tras la sesión pero suele desaparecer en poco tiempo.
Por otro lado, la radiofrecuencia tampoco es dolorosa. Se trata de un tratamiento de belleza que resulta muy relajante ya que el calor que proporciona favorece la relajación y serenidad.
En cuanto a sus contraindicaciones, la radiofrecuencia no se recomienda en caso de:
- Embarazo y periodo de lactancia
- En caso de enfermedad cardiovascular grave
- Cáncer
- Personas con problemas de coagulación
- Sobrepeso u obesidad
- Enfermedades del tejido conectivo y neuromuscular
- Implantes de colágeno recientes
- Personas portadoras de implantes metálicos
- Marcapasos, desfibriladores o cardioversiones